En BSC las noticias siempre están a la orden del día, hoy se ha esparcido de manera NO OFICIAL la información respecto que el presidente José Francisco Cevallos será nombrado como Gobernador del Guayas cuando sea posesionado Lenin Moreno como Primer Mandatario, en los próximos días.

Esta información ha generado diversas reacciones en la hinchada amarilla debido a la relación entre cargos deportivos y la política que siempre está bajo la lupa de la sociedad.

StudioFútbol pudo conocer que es una decisión netamente personal de José Francisco Cevallos, que se conversará cuando se tome la determinación pero que se ha dialogado acerca de la posibilidad y , en caso de concretarse lo que por hoy es un rumor, establecer la manera en la que se desempeñaría la mecánica de trabajo dirigencial. De la misma manera se descarta completamente que esto pueda ocasionar un conflicto que obligue a Cevallos a renunciar a su cargo con los amarillos.

El Vicepresidente Deportivo, Carlos Alfaro Moreno, fue consultado del tema en el programa AL TOQUE de Radio Caravana y no confirmó el nombramiento de Cevallos pero dijo que no existe algún impedimento en los estatutos del club para que cumpla las dos funciones. ESCÚCHALO AQUÍ:

Cevallos llegó a la dirigencia amarilla en Octubre del 2015 tras ganar las elecciones y desde allí el club ha estado en una estabilidad en el tema económico, pagando deudas, reconociendo a las glorias del pasado. Además en lo deportivo siguió en franco ascenso ganando el Campeonato Ecuatoriano del 2016 con números de récord.

En la actual temporada el equipo se encuentra en franca recuperación en el torneo local y hasta ahora ha tenido grandes actuaciones en la Copa Libertadores asegurando la clasificación a octavos de final en uno de los grupos más complicados.