Todo o nada. La consigna de Emelec es más que clara, y los dirigidos por Alfredo Arias deberán demostrar de qué están hechos para sacar adelante el duro desafío copero que se les presenta esta noche en Medellín.

El CS Emelec necesita sumar (un empate los mantendría con vida pero dependerían de un triunfo de River ante el DIM en la última fecha, mientras que la victoria les dejaría todo servido para sellar el pase en el Capwell ante Melgar) en el estadio Atanasio Girardot ante el DIM para seguir con vida en la Copa y buscar su clasificación a los Octavos de Final. Los ‘azules’ tienen 4 puntos en la tabla mientras que su rival colombiano suma 6 unidades, por lo que una victoria de los de Medellín acabaría con el sueño copero de Emelec.

Pese a que el panorama pinta difícil y las condiciones son más favorables para el DIM, este tipo de desafío que se presenta en el camino de los ‘eléctricos’ no es ninguna novedad que los pueda hacer temer, ya que en ediciones anteriores de copa los ‘Eléctricos’ han estado en situaciones similares en donde tuvieron que demostrar su jerarquía para sacar adelante partidos y lograr clasificaciones.

Los recuerdos más cercanos son del año 2012. El Tricampeón tuvo que ir hasta Asunción del Paraguay en busca de la victoria ante el histórico Olimpia y lo consiguió de forma épica y agónica con un 3 a 2 en el último minuto que los clasificó, y al mismo tiempo dejó fuera al Flamengo que esperaba una caída segura de los ‘azules’.

En el año 2013 la situación fue un poco parecida. Los dirigidos en esa época por Gustavo Quinteros, tenían que ir hasta Argentina a empatar o ganar en la última fecha ante Vélez Sarsfield para acceder a los Octavos de Final y lo consiguieron con un resultado de 0 por 0 que terminó eliminando a Peñarol.

Para la edición del 2015 el panorama fue un poco distinto. Emelec tuvo que sacar la victoria pero en condición de local ante la U de Chile, y con la caída del The Strongest en Brasil ante el Inter, consiguieron la clasificación en la última jornada.

Esta noche Emelec tiene un nuevo reto en donde se juega el todo por el todo a falta de una fecha para finalizar la fase de grupos, y los jugadores tendrán que demostrar en cancha toda su clase y categoría para evitar una despedida tempranera del máximo torneo a nivel de clubes del continente.

El duelo entre colombianos y ecuatorianos se lo disputará a partir de las 21h15 y tendrá la conducción del árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk.