Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, charló vía telefónica con la estación radial HUANCAVILCA acerca de la polémica entre el juez Carlos Orbe y el futbolista Jonathan Álvez.

El hecho ocurrió el pasado domingo en el estadio Monumental Banco Pichincha durante el duelo entre Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle y fue válido por la décima cuarta jornada de la primera etapa del torneo local.

«Lo que pasó ayer fue una acción netamente futbolera y que queda en la cancha. Si Barcelona quiere llevarlo a otro ámbito nosotros defenderemos a Orbe hasta las últimas consecuencias», resaltó el titular del organismo antes mencionado.

«Nadie me ha dado un audio de que lo que dice Orbe, es lo que todos ustedes están comentando. Álvez y Orbe saben lo que pasaron el día de ayer, es una jugada futbolera», agregó. Sin embargo, éstas son las polémicas imágenes:

«Carlos Orbe, Omar Ponce, Roddy Zambrano ya han estado en un Mundial, sus preparaciones son avanzadas para el mundial de Rusia. En el fútbol ecuatoriano es bastante difícil dirigir, los futbolistas no colaboran, se dejan llevar porque un Tribunal levanta sus sanciones», agregó.

«No podemos hacer todo, los futbolistas deben cambiar su mentalidad. En el Sevilla – Real Madrid hubo errores monumentales de un árbitro, un arbitraje en el primer mundo. Ahí no dicen mucho. Nosotros sí nos preparamos, las cosas no son fáciles», acotó.

«No nos lamentamos, simplemente nos preocupamos por seguir adelante. Somos ejemplo para árbitros de Paraguay, uruguay y Brasil. Acá no nos toleran. No nos vamos a resignar. Siempre buscamos mejoras, no entienden que a veces nos equivocamos, somos seres humanos», sentenció Muentes.

El periodista Daniel navas también captó declaraciones de Muentes:

Nota de: Víctor Loor Bonilla