Liverpool realizó una gran actuación en el estadio Olímpico de Londres al aplastar por 4-0 a West Ham y conservar su boleto para la próxima edición de la Champions League. La gran figura del encuentro, sin dudas, fue el brasileño Philippe Coutinho. Apuntado por los grandes de Europa para la próxima temporada, arrancó con una asistencia a Daniel Sturridge al minuto 35.

En el complemento se anotó con un doblete: a los 57´ concretó desde media distancia, una marca registrada; poco después, al 61´, no dudó en su ingreso al área. A falta de 15 minutos apareció el belga Divock Origi para tomar un rebote y concretar el 4-0 de los Reds en su visita a Strattford, al este de Londres.

El equipo de Jurgen Klopp llegó a 73 puntos y está tercero, aunque debe aguardar a Manchester City (72), cuarto, y que este martes jugará su partido pendiente ante West Bromwich.

La gran amenaza para salir de la próxima Champions es Arsenal (69), que está quinto y en puesto de Europa League, pero deberá jugar su postergado frente a Sunderland.