El Club Sport Emelec tuvo la oportunidad histórica esta tarde de ganar en Buenos Aires ante el River Plate pero no pudo y sacó un empate que igualmente es muy valioso por la cuarta jornada de este grupo de la Copa Libertadores.

Los azules necesitaban sacar puntos sí o sí para seguir teniendo chances de clasificar a los octavos de final. River aprovechó este encuentro para alternar jugadores de cara al próximo Superclásico ante Boca pero al ver el desarrollo del encuentro, Marcelo Gallardo tuvo que poner a algunos titulares.

Luego de un primer tiempo en donde las chances estuvieron ausentes en la segunda parte llegaron los goles. a los 59′ una jugada por la derecha derivó en un error en el área chica entre zaguero y arquero de River, ahí aprovechó Ayrton Preciado para anotar y darle la posibilidad de un triunfo a los azules.

No le duró mucho la ventaja al equipo de Alfredo Arias ya que a los 66′ hubo una falta dentro del área y el árbitro decretó penal para River que fue canjeado por gol tras la buena ejecución de Rodrigo Mora.

Con este empate Emelec tiene cuatro puntos en igual número de fechas y definirá su clasificación ante el DIM de visitante el 16 de mayo y el 25 ante Melgar en Guayaquil, mientras que River sumó diez unidades y con eso se aseguró su pase a los octavos de final.

Por el lado de Arturo Mina estuvo en el banco de los suplentes en el conjunto argentino pero tras la lesión de Olivera saltó al campo de juego en la segunda parte tras varios partidos sin estar ni siquiera en la nómina de convocados.

GOL DE PRECIADO:

GOL DE MORA:

Alineaciones.

River Plate: Batalla; Mayada, Martínez Quarta, Lollo, Olivera; Arzura, Domingo, Rossi, Mora; Auzqui, Larrondo.

Emelec: Dreer; Moreno, Jaime, Pinillo, Baguí; Gaibor, Quiñónez, Mondaini, Preciado; Vides y Ángulo.