La Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá pagar casi 15 mil dólares de multa a la FIFA por los hechos que se suscitaron en las gradas del Estadio Olímpico Atahualpa en el partido ante Colombia por las Eliminatorias Mundialistas el pasado 28 de marzo.

El documento lo dio a conocer el periodista Reinaldo Romero (@reijournalist) en su cuenta de Twitter donde la FIFA apunta que se incumplió al reglamento de seguridad de los estadios en su artículo 60, literal 1 en donde se hace hincapié en la prohibición o promoción de actos políticos.

Recordemos que en ese momento el país estaba a las puertas de una segunda vuelta electoral. El ambiente político y social estaba muy caliente y eso se reflejó en una serie de actitudes dentro y fuera del escenario deportivo antes, durante y después del partido.

En la misma también se hace hincapié a que Ecuador demoró el inicio del segundo tiempo. La multa deberá ser cancelada en el tiempo máximo de 30 días con la advertencia que en el caso que se repitan incidentes las sanciones van a ser mucho más drásticas.

La Tricolor se encuentra sexta en las Eliminatorias con 20 puntos, fuera de la zona de clasificación a Rusia 2018 y con solo cuatro fechas por jugar.