Alfredo Arias, DT del Club Sport Emelec, expresó que tiene mucha fe en su plantel y así poder lograr un gran resultado ante River Plate en Buenos Aires que le permita seguir soñando con la clasificación en la Copa Libertadores.

«Somos un equipo grande de Ecuador que necesita los puntos, lo que pasa es que en frente hay otro grande y seguramente también va a plantear lo mismo. Yo le tengo mucha fe a mis jugadores, creo que es una linda oportunidad para ellos de crecer, aprender, mostrarse y lograr los puntos tan necesarios» expresó Arias a la prensa en el hotel donde está concentrado el Emelec allá en la capital de Argentina.

Arias relativizó el tema de las rotaciones que va a realizar Marcelo Gallardo, DT de River, ante los azules: «Tenemos que jugarnos todo en este partido. Ni ganando, perdiendo, empatando se termina la Copa porque hay más partidos resultados posibles pero nosotros tenemos que jugárnosla y River con los resultados que obtuvo puede descansar a sus jugadores. Igual eso de los suplentes… River tiene dos planteles o tres, y todos son jugadores reconocidos que se la van a jugar y se van a mostrar. A mí siempre me ha gustado jugar contra los que vienen jugando, prefiero siempre medir fuerzas con jugadores que vienen desgastados igual que nosotros que tienen dos campeonatos a la vez, pero bueno, lo que se deba hacer, aceptado», manifestó el estratega uruguayo.

Además, sabe que tiene que ir por todo y no especular: «A priori no hay nadie que quiera calcular un punto, después del partido veremos si es bueno o malo. Nosotros tenemos que plantear el partido para llevarnos los tres puntos. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que viene muy bien, con una racha positiva».

Recalcó lo sucedido en Guayaquil cuando cayeron ante los de la ‘banda roja’: «Ya tuvimos un partido muy parejo que se definió en una jugada fortuita, así que vamos a tratar de repetir esa actuación o mejorarla».