RESULTADO: Independiente del Valle 2 Fuerza Amarilla 0.

El Independiente del Valle es el nuevo puntero del Campeonato Ecuatoriano 2017 tras imponerse por dos goles a cero ante Fuerza Amarilla haciendo de local en el Estadio Olímpico Atahualpa en el inicio de la fecha número 13.

Desde el inicio se denotó quien iba a ser el protagonista y favorito del partido, el equipo local se puso en ventaja apenas a los tres minutos por medio de Jackson Pita tras una asistencia de Billy Arce, el joven fue la figura del Independiente en el partido.

Cuando transitaban los doce minutos otra jugada iba a terminar con el balón en el fondo del arco orense cuando Janner Corozo aprovechó y definió ante la pasividad de la zaga del equipo que maneja Marcelo Fleitas.

Luego de esto, el Independiente dominó las acciones de manera tranquila y buscó sin desesperarse aumentar la ventaja ante un rival que no tuvo argumentos sólidos para cambiar el marcador.

Con esta victoria IDV es el nuevo líder del torneo con 26 puntos y 11 de gol diferencia, a la espera también de lo que haga el Delfín el domingo ante Clan Juvenil en Manta.

Mientras tanto, Fuerza Amarilla no levanta y se queda en la posición No. 11 con apenas ocho puntos y es uno de los candidatos a la lucha por el descenso.

GOL DE JACKSON PITA (IDV):

GOL DE JANNER COROZO (IDV):