La recuperación de Marlon de Jesús apunta a un tiempo de cuatro semanas, así lo mencionó el Dr. Gustavo Pezo, médico del Emelec y también el propio jugador en una entrevista con la periodista María José Gavilanes para CNT SPORTS.

«Marlon ayer mismo que fue intervenido quirúrgicamente, comenzó a hacer la rehabilitación de fortalecimiento muscular interno. Fue un esguince de rodilla con un daño interno que pudo ser reparado satisfactoriamente y proyectamos una muy buena recuperación, mucho antes del tiempo estipulado» expresó Pezo.

Al ser consultado sobre el tiempo en la cual el delantero estará fuera de las canchas, respondió: «Ordinariamente una intervención de cirugía articular de rodilla puede durar entre tres o cuatro semanas pero tiene mucho que ver la reparación del daño que tuvo y el biotipo, la condición física del jugador y la recuperación que el pueda tener metabólicamente, de acuerdo a eso hacemos un plan específico».

Marlon también dio su punto de vista y afirmó que la lesión se dio en el peor momento posible: «Andaba en una buena racha, lesionarme en este momento fue lo más triste. Lo que más me motiva es que va a ser una recuperación temprana, de cuatro semanas. Depende del biotipo y la recuperación que tenga en el transcurso de los días», expresó.

Con respecto a los dos partidos claves que Emelec jugará en la Copa en pocos días: «El equipo tiene dos partidos importantes de Libertadores ante River y el DIM. Dos partidos donde yo iba a ser muy importante para el equipo, ir a ayudar muchísimo con mi granito de arena pero ahora no se pudo. Mandarle fuerza, buena vibra que puedan traer un buen resultado de Argentina y después ante el DIM ir con ese sueño de la búsqueda de la clasificación».

Considera que los resultados ante el Delfín le dejaron un sabor amargo y recalcó que el fútbol tiene estas cosas: «A uno como jugador les queda ese sabor amargo, en Portoviejo nos empataron en el último minuto, ahora también nos empatan al final en casa. Son cosas del fútbol que hay que comprenderlas y corregir los errores que tengamos».

De Jesús tiene mucha fe que los azules darán la sorpresa en Buenos Aires: «Con la bendición de Dios nosotros vamos a seguir en la cima del Campeonato Nacional, en la Libertadores vamos a dar una gran lucha porque tenemos un gran grupo y sé que de Argentina vamos a traer un buen resultado».

«Nuestro objetivo es quedar primeros en la etapa y así sentirnos con confianza e ir en busca del Campeonato», cerró el ariete que en esta temporada ya había marcado cinco goles para los azules.