Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona SC, dio una entrevista extensa a Radio Huancavilca donde también se refirió a tres jugadores que han destacado en el equipo amarillo en esta temporada.

Primero habló sobre Christian Alemán en donde destacó el nivel superlativo de los últimos partidos y explicó por qué al principio no contaba con muchos minutos revelando que el jugador está haciendo una preparación especial.

“No me sorprende para nada, sabíamos que tenía que seguir un proceso de adaptación, en el Quito no hizo pretemporada, no se cuidaba en los comidas”, dejando en claro que ahora está trabajando a tope y los resultados están a la vista.

Ante las consultas de los periodistas, se aventuró a darle una cifra al pase del jugador: “Ahorita recién pasando octavos son tres o cuatro millones y a final de año puede ser por los 7 u 8 millones”.

Otro de los jugadores a los que se refirió fue de Marcos Caicedo, de quien se espera una cesión más por medio del club León de México que es dueño de su pase: “Hoy por hoy Marcos está con la cabeza en el equipo, él agradece todos los días el haber llegado a BSC, ha recuperado regularidad. Ha conseguido ser llamado a la selección y él quiere quedarse”.

“Estamos buscando la mejor opción, más allá que sea compra del 50% que es muy difícil o extensión del préstamo hasta diciembre y en esa instancia ver que figura le damos para que se quede con un contrato largo. Hoy a la fecha no podamos comprar el 50%, es más probable una extensión del préstamo que va encaminada, hasta fin de año con una opción de compra de mínimo 50%” argumentó Álvarez.

Sobre José Ayoví, dijo que su costo es algo más apegado a la realidad del fútbol ecuatoriano por lo que están evaluando también el tema de su opción de compra debido al gran nivel mostrado en estas fechas.