Esteban Paz (dirigente de Liga de Quito) habló con los medios esta mañana y dio a entender que no hay otra salida para esta crisis de resultados en la cual están sumergidos en el actual Campeonato Ecuatoriano: «Nos urge una victoria; no vamos a cambiar la cabeza y para cambiar esta historia se debe ganar».

Uno de los aspectos por el cual Paz siente que se produce el mal momento es en base a su plantilla: «Los jugadores tienen que mostrar su capacidad en LDU; después se verá si van a Europa o México».

Así mismo criticó ciertos fallos arbitrales que a su modo de ver han influido en los resultados. «Hemos visto árbitros que no aplican el mismo nivel del reglamento como con otros equipos».

Paz aseguró que hasta la capital se vería revitalizada en el caso de una resurrección de los ‘albos’ en la tabla: «A todos nos conviene que LDU esté peleando arriba, le conviene a la ciudad».

Así mismo confirmó que sigue el cuerpo técnico actual: «Irnos en contra del técnico es ir contra nuestra manera de pensar. No vamos a separar a Gustavo Munúa».

Los rumores de fichajes empiezan a aparecer y Paz no descarta la posibilidad de fichar pero eso sí a mitad de año y luego de evaluar, desestimó cualquier rumor que vincule a Librado Azcona con el equipo.

El próximo 10 de mayo, LDU visitará a Barcelona en el Monumental y el equipo amarillo llega con la moral en alto tras imponerse con un gran fútbol en Río de Janeiro ante Botafogo por la Copa Libertadores.

«No tenemos miedo, tenemos preocupación por lo bien que está jugando BSC», dijo Paz haciendo referencia a la actualidad de su próximo rival.