Gianluigi Buffon es un señor, respetado dentro y fuera de la cancha por acciones como las que dio a notar hoy en un mensaje en su cuenta de Facebook oficial donde se fue con todo contra los ‘barras’ de la Juventus.

El motivo del comunicado es porque estas personas han escrito textos y hecho ‘pintadas’ dolosas sobre las víctimas de la Tragedia de Superga que hoy se cumplen 68 años y en donde murió casi toda la plantilla del Torino, rival citadino de la Juventus.

Buffon escribió, lo hizo recordando a ese equipo llamado «Il Grande Torino» indicando que sus pensamientos están “con sus aficionados y con los gloriosos jugadores que hicieron enorgullecer al país entero y al pueblo granate, honra a vosotros, campeones del Grande Torino”.

Un pedido del guardameta italiano es “que se dejen en paz a los muertos, los muertos son muertos y no tocan los c…. a nadie (….) de la misma forma me repugna y me da rabia oír que se tortura a nuestros 39 ángeles de Heysel”, expresó.

Buffon fue mucho más allá, afirmando que “cuando se escriben frases indecorosas o pancartas inoportunas, probablemente sin plena conciencia, se está más muerto que los muertos” además de pedir que acaben con estas acciones.