Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona SC, habló con Radio Huancavilca acerca de lo vivido por el cuadro amarillo en la victoria ante el Botafogo en Brasil por la Copa Libertadores que le aseguró el paso a los octavos de final.

Álvarez detalló lo que fue la previa, el durante y post partido: «Un ambiente previo espectacular, sabíamos que el resultado iba a ser positivo. El grupo está muy fuerte, es una familia y saben que pueden dar muchísimo. Contra Botafogo, Barcelona demostró que tiene jerarquía y un poder inmenso en su fútbol, por momentos parecíamos locales. Cero nerviosismo ni miedo, siempre buscando el resultado y eso hace ilusionar y soñar bastante».

Con respecto al rendimiento en alza que tiene el equipo tras un inicio irregular: «Iba a pasar. No olvidemos que la pretemporada fue fuerte, arrancamos 10 o 12 días antes de lo planificado, es normal que en esta etapa del campeonato el equipo esté más suelto, aceitado. Así fue el año pasado después de perder el clásico en el Modelo y ganando el 5-0 el equipo hizo un click y ya se quedó en un nivel increíble«.

El buen momento en la Copa: «Yo creo que haber pasado este grupo y ser el primer clasificado de todos los equipos en la Libertadores da para soñar, nosotros confiamos en llegar a lo más alto en esta Copa. Si me preguntas para elegir, mil veces sería empezar de visitante y cerrar de local. Si se da así, estamos para grandes cosas».

Álvarez fue claro en recalcar el hecho de que BSC está buscando los dos frentes por igual: «Siempre hemos ido por los dos torneos, empezamos mal el campeonato, pasó lo que pasó con la barra, tuvimos que estar dos meses por fuera de nuestro estadio y eso nos complicó. Muchos nos han dado como el haber perdido la etapa, nosotros nunca lo hemos dejado a un lado. Lo tenemos entre ceja y ceja, el año pasado el rival nos sacaba nueve puntos y dos partidos diferidos y aun así pudimos ganarla».

Lo hecho en la Copa podría ser que varios jugadores estén en la mira del fútbol internacional: «Nosotros queremos ir paso a paso, jugar partido a partido, no afanarnos. Y con respecto a vender jugadores realmente no, hemos pasado por fuertes momentos en lo económico y siempre hemos priorizado lo deportivo. Podemos comer pan y agua pero el tema deportivo son prioritarias y cualquier cosa se definirá en el futuro».

Al final del diálogo cerró con esta frase: «Que nos toque donde sea, con el equipo que sea. Vamos a ir con la mentalidad ganadora de siempre».