El Barcelona SC consiguió una gran victoria la noche de ayer en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, un 2-0 ante Botafogo que le da la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores siendo el primer club que clasifica a esta instancia en la presente edición.

Sin dudas es una tremenda noticia para sus hinchas, jugadores y directivos ya que por motivos de calendario se viene una seguidilla interesante de juegos en condición de local donde los amarillos pueden meterse en la lucha también en el Campeonato, asegurar el primer lugar de su grupo en Copa y también sumar una gran taquilla que deje buenas cifras a sus arcas.

En menos de una semana BSC deberá medir a Liga de Quito (10 de mayo), Independiente del Valle (14 de mayo) y Estudiantes de La Plata (18 de mayo) en el Estadio Monumental, una tripleta espectacular para que en cada uno de esos encuentros sea a estadio lleno.

En el caso que sea así, tomando como referencia que solo en boletos vendidos (sin contar abonos, ni socios) en el campeonato local pueda sacar una cifra de 150 mil dólares por encuentro y en Copa unos 250 mil. Solo en taquilla suelta BSC sacaría 550 mil dólares aproximadamente.

Además, por clasificar a octavos de final BSC recibirá como premio de la Conmebol la cifra de 750 mil dólares y si se lo suma lo anterior este triunfo ante Botafogo le puede significar a la institución un ingreso de 1.3 millones de dólares, como mínimo.

La gran victoria de BSC en Brasil hace ilusionar a sus hinchas que de seguro estarán en los próximos partidos abarrotando el estadio. En los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes está la misión de seguir en el duro camino de la competición local e internacional y así también ayudar al club para salir de los problemas de las deudas que tienen en cada semana, tienen el plantel para hacerlo.