El talentoso Josimar Quintero que hoy entrena con Ecuador sub 20 para entrar a la lista final del Mundial de Corea del Sur, habló para radio Positiva donde reveló entre otras cosas, que pudo jugar para España.

“Muy ilusionado por estar aquí, voy a trabajar más duro para llegar al Mundial (Corea del Sur 2017). Me recibieron muy bien, todos son muy agradables, muy buenas vibras entre todos. Vine unos días antes para adaptarme (a la altura), solo subiendo las escaleras me costaba respirar pero ya me estoy adaptando”, empezó hablando el jugador que milita en el Chelsea de Inglaterra.

Sobre sus inicios, Quintero recuerda su formación en España, “La vida en Europa, pues no sé. La verdad me crié ahí desde pequeño que empecé a jugar en el Barcelona. Tuve que dejar a mis padres para vivir en La Masía (complejo del FC Barcelona), siempre todos me trataron con mucho cariño y respeto”.

Profundizando en esta etapa, el rápido jugador recordó el cambio de La Masía a Londres: “Estaba con mi último año de contrato con el FC Barcelona y salió la oportunidad de jugar en Inglaterra (en el Chelsea Sub 23), no la desaproveché. Los entrenamientos son muy intensos, tienes que darlo todo en los entrenamientos porque por más bueno que seas, si no lo das todo, el DT no te tiene en cuenta. Compartí con Thiago Alcántara (en La Masía), era un buen amigo. Con Antonio Valencia tengo poco contacto. Le envié buena fuerza para el partido con Colombia y me respondió muy humilde. Jefferson Montero siempre se preocupa por mí”.

Para finalizar, Quintero reveló que siempre ha sido su intención vestir los colores patrios, a pesar de haber sido tentado por España: “Me llamó la selección española para nacionalizarme pero desde un principio siempre he querido seguir los colores de mi país. La verdad, me dolió no jugar el Sudamericano (Ecuador 2017 en el que la Mini Tri clasificó a Corea del Sur) pero aquí estoy, con más ilusión de ir al Mundial”.