Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, charló la mañana de este martes con el programa DE UNA de la estación radial DIBLÚ acerca de varios temas en el Clásico del Astillero.

Uno de los temas mencionados fue la polémica del festejo de Marlon De Jesús, quien no fue amonestado al festejar con la hinchada de Emelec después del gol que dio la victoria a su equipo.

El año pasado, en el torneo 2016, el 30 de octubre, Jonathan Álvez festejó un gol con la afición en el estadio Monumental Banco Pichincha, en un duelo contra el Delfín. Como era costumbre, ‘El loco’ fue a festejar con la hinchada, pero al rato fue amonestado y desde ahí no hizo lo mismo.

photo_2017-04-18_10-17-07

En el Clásico del pasado domingo, el delantero de los ‘azules’ marcó y fue directo a abrazar a los hinchas. Muentes explicó la situación. «El reglamento habla de la exageración. Ahí tenemos que juzgar el criterio del árbitro. No quiero estar en una situación como ésta», manifestó.

«Yo me reservo muy bien lo de Álvez. Se subió y casi se fue tropezando, analizamos la seguridad y que casi se daba de golpes con la gente. No fue un abrazo normal como el de Marlon. El árbitro asumió que Álvez se lanzó contra la hinchada», añadió Muentes.


Nota de: Víctor Loor Bonilla