Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, fue entrevistado por el programa DE UNA de la estación radial DIBLÚ acerca de la actuación del árbitro Juan Albarracín en el pasado Clásico del Astillero.

«Una pregunta bastante difícil (el desempeño del juez) que representa a los árbitros. Debutar en un clásico para cualquier árbitro, por más experiencia que tenga, es única, no es un partido cualquiera. Si para el hincha y jugadores hay nervios, imagínese», relató.

«Uno puede cometer errores. Por una jugada difícil hubo mucha controversia. Conversé con Albarracín y me comentó que está con la conciencia tranquila; los errores están, pero cómo se lo dimensiona es diferente», añadió el titular de dicha agremiación.

«Escuché a muchos medios de información que decían que siguen los sorteos. La Comisión analiza y ver a quién poner. No siempre Omar Ponce debe ir. Hay árbitros que hacen bien su papel y pasan un buen momento», añadió, respecto a quiénes son asignados para los compromisos del torneo local.

«El error del Clásico lo pudo cometer Roddy Zambrano, Omar Ponce o Zambrano, entre otros. Ellos están muy bien, pero pueden cometer errores. Albarracín pitó en Chile y Copa Sudamericana con éxito, no hay que juzgar a la Comisión», agregó.

«Esa jugada cambia muchas cosas sí, pero ese error pudo ser cometido por este árbitro y en cualquier partido. Por la connotación que tiene el clásico han hecho mucha controversia», añadió

«En nuestra profesión es normal que hayan sanciones, peor es equivocarse en estos arbitrajes. Yo quiere decir que el arbitraje no fue malo, solo hubo un error. Hubo jugadas que supo resolver», sentenció Muentes.

Nota de: Víctor Loor Bonilla