Cristhian Noboa fue claro que la Selección no pasa por un buen momento, así lo expresó el mediocampista tricolor en una entrevista a Radio Área Deportiva donde habló de todo, inclusive de las últimas polémicas que se han hablado alrededor del «Equipo de Todos».

«Dependemos de nosotros para clasificar al mundial, aún quedan cuatro partidos. El grupo no esta bien, pero como digo dependemos de nosotros», empezó Noboa recalcando que no todo está perdido en el camino a Rusia 2018.

Una de las críticas más recurrentes de los hinchas es de pensar que existen grupos o jugadores influyentes en el DT dentro de la selección, Noboa lo desmintió categóricamente: «Yo no quito o pongo jugadores en la selección, para eso esta el técnico. Tenemos que mejorar todos para poder clasificar, hay que apoyar a Gustavo (Quinteros, DT de la Tricolor). Siempre queremos darle una alegría al país, hay que trabajar».

Jorge Jiménez, integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales había mencionado anteriormente que «Hay jugadores que ganan mucho dinero en el exterior, y se fijan en 200, 300 dólares. Hay que entender que somos un país pequeño y tenemos problemas económicos», esto fue mencionado por Noboa y respondió duramente a esto: «Hay gente dice que venimos a la Selección por 300 dólares, son comentarios estúpidos. Hay que seguir trabajando, no somos el mejor equipo tampoco el peor».

Con respecto a los jugadores nacionalizados que están en la Tri (Esteban Dreer y Matías Oyola) expresó: «Son grandes personas, su convocatoria se lo han ganado por trabajo» y calificó a Jefferson Orejuela como alguien con un gran futuro: «Es el cinco que estaba buscando el profesor, tiene gran futuro»