Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del Barcelona SC, aclaró en una entrevista con Radio Súper K800 la presencia de Vinicio Luna en la delegación amarilla en Argentina durante su estadía previo al partido de Copa ante Estudiantes de La Plata.

La misma se había dado a conocer por un video y esto generó críticas debido al pasado polémico de Luna en la Federación Ecuatoriana de Fútbol que inclusive derivó en varias privaciones de su libertad.

Alfaro fue claro en mencionar que fue una colaboración externa ya que Luna trabaja con la agencia de viajes contratada por Barcelona para este encuentro por lo que se desestima que haya trabajado directamente con la institución amarilla.

Otro de los temas a los que se refirió fue al impedimento de salida del país que tuvo Jonathan Álvez: «Según nuestro departamento jurídico esa situación está prácticamente solucionada, faltaba solamente una entidad bancaria como garante, pero no hubo el tiempo necesario (72 horas) como para poder hacer la gestión y levantar el arraigo de migración. Lo ideal es que todo el mundo pueda estar a disposición en cada partido», expresó Alfaro.

Entre otras cosas destacó la reunión con las glorias de BSC en Argentina diciendo que estos actos le cuestan poco al club pero ellos se van altamente agradecidos con la institución.

Otra de las ideas que tiene Alfaro es con respecto a las formativas y al equipo filial en las canchas alternas del club: «Tenemos tantas ideas e ilusión, eso nos sobra, lo que no hay es plata. Quisiéramos hacer un Mini Estadio».