Bayern Munich recibió en el Allianz Arena al Real Madrid para cumplir con el cotejo de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2016-2017.

El elenco alemán dominó durante todo el primer tiempo y pudo ponerse en ventaja gracias a un tanto del chileno Arturo Vidal a los 25′ con un certero cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Thiago Alcántara. Los dirigidos por Carlo Ancelotti pudieron aumentar las cifras en el marcador, pero lamentablemente el propio Vidal a los 44′ falló un penal y desperdició una gran chance.

Ya en la segunda parte el Madrid reaccionó y tomó el control del duelo, y gracias a esto y a la expulsión de Javi Martínez, pudo lograr la remontada por intermedio de Cristiano Ronaldo. El portugués recibió un gran centro de Carvajal y remató de derecha para vencer por completo a Manuel Neuer a los 47′, y ya sobre los 76′ con un disparo de primera tras un nuevo centro pero desde la banda zurda, selló el 2 a 1 definitivo. La revancha se jugará el próximo día martes en el Bernabéu.