Tres agentes de la Policía Nacional y dos seguidores del Leicester City han resultado heridos leves esta noche en una carga policial que se ha producido en la Plaza Mayor de Madrid y que se ha saldado con ocho detenidos, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía.

Los incidentes se han producido alrededor de las 21,30 horas de hoy cuando, según han señalado fuentes policiales, un grupo de unos 70 seguidores del Leicester City que se encontraban bebiendo en la Plaza Mayor han protagonizado altercados y desórdenes públicos, lo que ha obligado a intervenir a la UIP (Unidad de Intervención UIP de la Policía Nacional) que ha cargado contra los hinchas ingleses.

Al parecer, los aficionados han comenzado a arrojar botellas contra los agentes de Policía, contra algunos locales de la zona y contra elementos del mobiliario urbano, lo que ha causado diversos daños materiales.

Como consecuencia de estos altercados han resultado heridas cinco personas, tres agentes de Policía y dos aficionados ingleses, que han sido atendidos por facultativos del Samur de contusiones y golpes de carácter leve y que han sido dados de alta en el lugar, según ha informado a Efe Emergencias Madrid.

Fuentes policiales han señalado que los ocho seguidores del equipo inglés detenidos han sido puestos a disposición de la Brigada Provincial de Información.

El Leicester City se enfrenta hoy al Atlético de Madrid en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol. En la seguridad de este encuentro, que tendrá lugar en el estadio Vicente Calderón, participarán cerca de mil efectivos, entre brigadas Móvil y de Caballería, unidades de intervención, guías caninos y agentes de subsuelo y de la Oficina nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del club rojiblanco.