BSC consiguió un gran triunfo en La Plata ante Estudiantes en el marco de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América, el conjunto amarillo hizo bien los deberes y obtuvo la victoria que los deja punteros de su zona en la competición.

Ahora, aparte de conseguir que sus hinchas rememoren la conocida «Hazaña de La Plata» de hace casi 46 años existe un dato histórico no menor que fue dado a conocer por el programa Sportscenter de la cadena internacional ESPN.

Y es que BSC es el primer equipo en la historia en ganar dos partidos de visita ante el Estudiantes por Copa Libertadores. De 57 partidos como local, los ‘pincharratas’ solo cedieron en 5 oportunidades y dos con el conjunto amarillo. La primera fue en 1971 con el gol del cura Juan Manuel Bazurko (+) y en esta ocasión anotaron Jefferson Mena y Ariel Nahuelpán.

Los otros equipos que habían vencido al menos una vez a Estudiantes fueron Olimpia de Paraguay en 1984, Cruzeiro de Brasil en 2011 y Atlético Nacional de Colombia en 2015.