El preparador físico de Liga de Quito, Alejandro Valenzuela, pasó por los micrófonos de Área Deportiva tras el empate de Liga de Quito ante Deportivo Cuenca; según Valenzuela el cuerpo técnico ha errado en utilizar una ‘metodología muy avanzada’ para el medio.

Valenzuela señaló que la desconcentración predomina en los jugadores. «El proceso de Liga viene de cinco años, nos costó mucho más de lo que nos imaginábamos pero ahora estamos en una etapa donde nos pasa factura el nerviosismo, tanto que nos costó llegar al gol y lo perdimos en un abrir el cerrar de ojos».

Finalmente afirmó que uno de los motivos del bajo rendimiento del equipo se debe a la metodología de trabajo ‘muy avanzada’ que implementan. «Yo trabajé muchos años con entrenadores importantes, muy pocos técnicos de Liga han trabajado como lo hace Munúa, creo que la metodología que estamos implementando es muy avanzada, para mi erramos en eso, debido haber ido un paso más atrás, hay problemas entre la enseñanza y el aprendizaje, ellos enseñan mucho pero en relación a aprendizaje no están acordes, en eso fue error nuestro, del cuerpo técnico, no tenemos jugadores tan inteligentes».