Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, charló con la estación radial CARAVANA acerca de las últimas novedades de la selección ecuatoriana, principalmente de lo que ha ocurrido con el profesor Gustavo Quinteros.

De unas «polémicas» declaraciones respecto a cómo trabajan los directivos, señaló: «Cuando (Quinteros) habla del resto, me imagino que es de los doce clubes que ha dirigido y Nassib (Neme) es el mejor. Yo he demostrado ecuanimidad, cariño al fútbol ecuatoriano, querer la unión. Cuando hay este tipo de casos hay que manejar el tema pensando en el bien común».

De inmediato, el Ingeniero agregó: «La Comisión de Selecciones se reunió con él. El entendió lo que le dijimos en la parte deportiva y reconoció los errores que se han cometido como un hombre inteligente».

De los rumores de cambio de DT, acotó: «No es verdad y nadie lo pretendió en el directorio. Viene un nuevo técnico y con qué compromiso iba a venir. Para cuatro partidos no vendría nadie por lo menos para un proceso de cuatro años. Con la chirez que andamos, creo que si lo aceptaba».

«Cuando dije que él (Quinteros) es el responsable y el compromiso que tiene con el país, nos ha dicho que tiene la responsabilidad de asumir el reto. Nos ha dicho que si se le ganó a Argentina se puede apuntar a Brasil», sentenció Villacís.

Nota de: Víctor Loor Bonilla