La Federación Ecuatoriana de Fútbol por medio de su Departamento de Prensa ha dado a conocer la noticia de que la FIFA le dará unos fondos correspondientes a un programa del ente rector del fútbol mundial.

En el siguiente boletín se da a conocer los montos que recibirá la FEF además de volver a mencionar las felicitaciones de FIFA y Conmebol por los cambios realizados en su administración.

FIFA LIBERA FONDOS DEL PROGRAMA FORWARD A FAVOR DE LA ECUAFUTBOL

Luego del informe favorable presentado por los representantes de la Comisión de Cumplimiento de la FIFA y de la Conmebol y por los auditores de la empresa internacional Price Waterhouse Coopers, con sede en los Estados Unidos, se inició el proceso de liberación de los fondos que le corresponden a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por parte del Programa Forward del máximo organismo del fútbol mundial.

Este equipo humano llegó a la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para verificar in situ el cumplimiento de una serie de observaciones que habían sido realizadas al manejo económico del anterior directorio de la FEF, observaciones que han sido acatadas y echas efectivas por la actual administración, lo que mereció la felicitación y el reconocimiento por parte de la FIFA y la Conmebol.

El programa Forward de la FIFA supone el inicio de una nueva etapa tanto en el desarrollo del fútbol como en la forma de compartir el éxito de la Copa Mundial de la FIFA con las asociaciones miembro.

El valor que se recibe por año es de 1’250.000 desglosado en: $500.000 al año por federación miembro en concepto de costes operativos, en forma de incentivos que alienten las buenas prácticas y $750.000 para proyectos de fútbol concretos, como nuevas instalaciones e iniciativas de fútbol femenino y fútbol juvenil, sobre la base de contratos de objetivos.

Este 2017, se recibirá los fondos del 2016, mientras que el 2018 los fondos correspondientes al 2017 y 2018.

El programa está cimentado en tres principios que buscan ofrecer un soporte a medida y de 360 grados para el desarrollo del fútbol en cada una de las asociaciones miembro así como en las seis confederaciones:

  • Mayor inversión
  • Mayor impacto
  • Mayor control

El objetivo es mejorar la forma de desarrollar y favorecer el fútbol en todo el planeta a fin de que pueda alcanzar su máximo potencial en todos los países y garantizar que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de este deporte sin restricciones.

Lcdo. Víctor Mestanza

Jefe del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol