El Atlético de Madrid visitó la ciudad de Málaga por la fecha 29 de la Liga. El equipo de Diego Simeone hizo gala de toda su efectividad para llevarse un 2-0 de La Rosaleda y tomar de momento el tercer lugar del certamen en español.

En los primeros minutos se evidenciaría el trámite del encuentro. El ex equipo de Manuel Pellegrini se hizo de las acciones y el ‘Aleti’ esperó ordenado atrás. Los dirigidos por Michel tuvieron mejores índices que su rival, excepto en el más importante, el marcador. En la primera acción clara que tuvieron los ‘blanquirojos’, Koke (26′) aprovechó una pelota que a Fernando Torres para abrir la cuenta.

En la segunda parte el libreto no cambió, con los malagueños circulando el balón, pero sin sorpresa en los metros finales. Los dirigidos por el ‘Cholo’ se sienten cómodos con este tipo de partidos, que los obliga a defenderse y salir de contragolpe, por lo que no sorprendió que una patriada de Filipe Luis (74′) terminara en una lindo globito para decretar el 2-0 final.

El Atlético de Madrid quedó tercero con 58 puntos a la espera de lo que haga el Sevilla ante Sporting de Gijón, y el próximo martes 04/04 recibirá a la Real Sociedad por la jornada 30 de la Liga. El Málaga, por otro lado, es decimosexto con 27 unidades y tendrá que visitar al cuadro asturiano el próximo miércoles 05/04.