El futuro de James Rodríguez parece alejarse más del Real Madrid. El colombiano, sin embargo, es un jugador codiciado por varios grandes clubes de Europa. Así se presenta, a día de hoy, el próximo mercado para el futbolista.

El colombiano también es figura en su selección donde el pasado martes anotó un gol clave en la victoria de Colombia sobre Ecuador en Quito, que deja a los cafeteros con un pie en el Mundial de Rusia.

Este es el recuento que realizó el Diario AS de todos los pretendientes hacía el ’10’ del Madrid.

LIVERPOOL: El club red ha sido el último en sumarse a la nómina de pretendientes de James. En Inglaterra afirman que el Liverpool estaría dispuesto a ofrecer una suculenta oferta de 75 millones de euros por el jugador. La operación estaría condicionada a que el Liverpool se clasificara para la Champions. Su participación en la máxima competición continental no solo proporcionaría a la entidad de Anfield un incentivo deportivo para atraer a James sino también una importante inyección económica para acometer el traspaso.

CHELSEA: Los rumores que relacionan al Chelsea con el Real Madrid van a ser intensos el próximo verano. Los blancos tienen puestos los ojos en Courtois y Hazard y en Stamford Bridge están interesados en Morata y James. El centrocampista podría acabar como moneda de cambio. Ya sonó para el mercado de invierno, pero el Chelsea no estaba dispuesto a pagar los alrededor de 70 millones de euros que el Real Madrid pedía por él.

INTER: James es una vieja aspiración del Inter, donde le esperaría protagonismo en minutos y en importancia en el equipo que desea. En Milán sería la gran estrella nerazzurra en el proyecto de Suning, el conglomerado chino dueño del club lombardo. Una reciente reunión del presidente de Suning, Zhang Jindong, con Florentino Pérez, desató los rumores en Italia. Piero Ausilio, directivo de la entidad, tuvo que salir al paso: «¿James? Un viaje como el de Zhang a Madrid se hace siempre pensando en el mercado, pero había otro tipo de intenciones». En noviembre, el Inter envió ojeadores a Lisboa para espiar a James contra el Sporting en Champions.

MANCHESTER UNITED: James ya sonó para ser compañero de Antonio Valencia en el Manchester United la temporada pasada y en Inglaterra lo sitúan de nuevo en su órbita. La vía Mendes conduce a Old Trafford. El jugador comparte representante con José Mourinho.

BAYERN: El colombiano encontraría en la Bundesliga lo que no le de Zidane: minutos. No obstante, fue precisamente a las órdenes de Ancelotti con quien James vivió sus mejores días en el Real Madrid. Titular indiscutible, sólo las lesiones le apartaron del once en una docena de partidos. «Cuando estaba Ancelotti, mi hijo jugaba bien, en su posición ideal», decía el padre de James las pasadas Navidades.

JUVENTUS: La Vecchia Signora estuvo pendiente las pasadas Navidades de lo que ocurriese con la situación del colombiano e incluso echó cuentas para estudiar la viabilidad económica del fichaje.

PSG: El equipo parisino sonó con fuerza la pasada campaña, pero Draxler, flamante refuerzo invernal del PSG, le cortaría el paso.