Walter Ayoví fue claro en su respuesta a los medios con respecto a su desempeño en la Selección Ecuatoriana de acuerdo a su edad, el lateral tricolor dio estas declaraciones antes de tomar el viaje hacia México tras la doble derrota ante Paraguay y Colombia.

«Yo creo que hoy por hoy, la gente en el país ha pensado siempre que un jugador de la edad que tengo (37 años) de pronto no deba estar en un campo de juego. Me siento muy orgulloso de lo que soy, consciente de lo que doy dentro de la cancha. No sé de que manera se puedan juzgar las críticas pero yo quiero preguntar si de pronto ayer el rival que tuve ( de entre 22 a 25 años) me pasó por encima las veces que fueron necesarias que debe tener un volante. Cuando eso pase yo mismo diré que me voy a retirar, pero por el momento me siento con mucha fortaleza anímica, me siento muy orgulloso de la edad que tengo y a pesar de eso me siento con muchísima fortaleza, trato de cumplir con lo que me pida el DT, más allá que dentro del campo no se pueda ganar, son cosas diferentes», relativizó el jugador del Monterrey.

El ambiente en la Tricolor es de tristeza pero confía en una recuperación: «Estamos muy dolidos y tocados por lo sucedido, para nosotros es muy penoso no haber conseguido esos tres puntos el día de ayer ya que nos ponía en la zona de clasificación pero vamos a seguir luchando. Nunca ha sido fácil para nosotros pero quedan cuatro partidos en donde cualquier cosa puede pasar. El DT se dará cuenta de lo que cada uno pudo fallar o dejar de hacer en un campo de juego. Cada jugador sale con la idea de ganar. Se ha complicado, ha costado mucho, en estas instancias estuviéramos en una posición diferente, estamos en sexto lugar, igual hay dos selecciones que perdieron (Argentina y Uruguay) y creo que nos dan posibilidades».

Considera que la gente no está unida como en otras ocasiones y que Colombia no fue superior en el funcionamiento: «La gente siempre nos ha criticado, Ecuador es un país donde todo el mundo tiene su manera de opinar, yo sé que ahora no hay mucha unión por varios factores. Cada jugador que usa la camiseta sale con ese anhelo de ganar, ninguno es conformista. Siempre tratamos de tener dignidad, por nuestras familias y el prestigio. Mucha gente nos dice que Colombia nos pasó por encima, yo creo que solo hizo los dos goles, más fueron errores nuestros que virtudes de ellos».

Descartó y desmintió de paso cualquier insinuación de algún problema económico: «Jugar por la camiseta de la selección es lo máximo, allá lo que se argumenta por el tema económico es falso. Si se gana un partido hay premio como en todas partes. Que la gente ahora diga que por dinero, ninguno de los compañeros va y le dice al presidente o a alguien de la FEF que tiene que darme un dinero por estar aquí, eso no pasa».