José Pékermam compareció ante los medios luego de la victoria ante Ecuador donde no tuvo reparo en decir quien es influyeron en la victoria de Colombia. “Convencido de que este es el triunfo de los jugadores. Tuvieron mérito ellos de entender lo que necesitábamos. Se los ve muy unidos, muy compenetrados en cada una de su función. Es muy difícil destacar a uno en particular”.

Relacionado:  Villacís: "Vamos a llegar al Mundial de Qatar y vamos a hacer historia"

El estratega que había sido duramente cuestionado en la jornada pasada, claramente demostró tener toda la capacidad de reacción inmediata. “Yo hablé de dificultades que hemos tenido durante la eliminatoria que es muy difícil las coincidencias de muchos jugadores. Sé que cuando podemos lograr este tipo de integración así sea un rival complicado, nosotros podíamos volver al ritmo, al juego e inclusive a los goles”.

Relacionado:  Mario Kempes: "Creo que Ecuador está realizando un muy buen juego"

Pékerman dio una de las claves para que todo le haya salido perfecto ante un pobre equipo parada por Ecuador. “El fútbol es entendimiento, claridad, tener pausa y aceleración. Las virtudes están a la vista. Edwin (Cardona) es un jugador importante y ya había hecho un buen partido. Esa sintonía funcionó y nos dio la posibilidad de crear jugadas y llegar”.