Tal como pasó contra Paraguay el viernes pasado, despertarse y saber que el día anterior la selección perdió. Hoy es miércoles y la afición tricolor se levanta con otro sabor amargo, saber que La TRI cayó ayer en casa contra Colombia.

Lo que más decepción causa es que otra vez se perdió en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, escenario deportivo que era un fortín para los dirigidos por Reinaldo Rueda en la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014.

Tal vez será cansado repetir los errores que los elementos dirigidos por Gustavo Quinteros cometieron, pues son los mismos que han tenido en participaciones pasadas cuando la selección obtiene resultados negativos.

La grandes preguntas son: ¿Tiramos a la basura los 12 puntos ganados en las primeras cuatro fechas? ¿Cómo es posible que después, en los últimos 10 compromisos, apenas conseguimos 8 unidades de 30 posibles? ¿Será de alistar la TV y pensar que ya no se puede soñar y que no veremos a La Tricolor en Rusia 2018?

Ecuador ha perdido posesión de balón, ya no causa peligro en el área rival; ayer, todos pasaron en el mediocampo tratando de ver cómo podían llegar al arco rival, pero nadie estuvo ni para asustar al portero David Ospina… Se vio a un Ecuador pálido, con un planteamiento que no resulta.

Nos quedan cuatro partidos, dos de visitante y dos de locales. Brasil y Chile serán los países a los que La TRI viajará para buscar el milagro. En el Atahualpa se enfrentará a Perú y Argentina. ¿A seguir soñando? Si me lo preguntan, Ecuador ya no irá a Rusia y habrá que pensar en cambios en la selección.

No faltará el que dirá «no tienes fe… aaah, pero cuando ganamos los primeros partidos te subiste a la camioneta», pues señores, cuando se juega bien se habla bien; si las cosas se hacen mal, hay que criticar para buscar mejorías. Si Ecuador logra la clasificación, enhorabuena; pero considero que la situación es mucho más complicada. De mantener este nivel, Ecuador NO irá a la Copa del Mundo.

Publicado por: Víctor Loor Bonilla