Alexis Sánchez ha explicado en Arsenal Player, medio oficial del club ‘gunner’, que su pasión desde que era niño era el fútbol y que inicialmente jugaba de portero. Al extremo chileno del Arsenal le gustaba tanto el fútbol que llegó a jugar en la cárcel. Lo explica el propio jugador.

“Cuando estoy con el balón se me olvidan los problemas, soy feliz, vuelvo a ser un niño y es lo que me da alegría en el día de hoy”. “Jugaba en la calle, e iba a la cárcel también para jugar. Siempre jugaba con la gente mayor y en mi barrio siempre jugaba de portero. Co tal de jugar a fútbol…”.

“Siempre tuve, desde pequeño, la mentalidad de llegar lo más lejos posible. Recuerdo los primeros momentos, cuando fui a Santiago y no creía que pudiera entrar porque jugaban muy bien. Jugaban en canchas de pasto y yo estaba acostumbrado a las de tierra. En el primer entrenamiento me vino el balón y me los empecé a regatear a todos, hacía lo que quería con el balón”.

Alexis explica que “con 15 o 16 años uno tiene el corazón limpio y solamente quería ser feliz jugando a fútbol. No me daba cuenta de lo que pasaba alrededor. No sé si había envidias, pero los jugadores me querían mucho y el entrenador también”. Y añade: “Con 16 o 17 fui a Colo Colo y me gustó sentir la presión de un club grande. Maduré mucho y me sirvió mucho como experiencia”. “Luego fui a River Plate, donde también fui campeón. Todo muy diferente. El jugador argentino es de garra, pasión. Estaba Simeone de entrenador”, recuerda. “Allí me lesioné y estuve seis meses fuera, estaba muy triste porque si me quitaban el fútbol me lo quitaban todo”.