Ecuador ahora se encuentra ‘angustiado’, en esas palabras explicó el DT Gustavo Quinteros tras la derrota ante Colombia que deja al país casi sin opciones para llegar al Mundial de Rusia.

Cuesta creer el estar en esta situación tras el mágico arranque de la Eliminatoria, se podría calificar a la par que ese inicio ideal ahora pesa como un ‘espejismo’ para la Tricolor.

Es que en 2015 en solo los primeros cuatro partidos, Ecuador sumó los doce puntos. Fueron victorias resonantes como ante Argentina en Buenos Aires y también Bolivia, Uruguay y Venezuela.

Todo cambió a inicios del 2016 se cedieron puntos ante Paraguay (1 de 6), Colombia (0 de 6), derrotas ante Brasil, Perú, un empate de visita ante Bolivia y sólo un par de victorias ante Chile y Venezuela.

Esto significa que Ecuador en 2015 tuvo un 100% de efectividad y en 2016-17 se han sumado apenas ocho puntos sobre treinta (26.7%). Una diferencia de rendimiento de 73.4%, abismal.

Ecuador se encuentra sexto en la tabla de posiciones de la Eliminatoria y debe enfrentar a Brasil (V), Perú (L), Chile (V) y Argentina (L). Que Dios nos ayude…