Alex Aguinaga, ex-10 de la selección ecuatoriana de fútbol, dialogó en exclusiva con ‘El Heraldo’ de Bogotá acerca de la historia de los entrenadores que ha tenido la selección ecuatoriana desde que fue futbolista profesional.

Analizando los entrenadores desde la era de Luis Fernando Suárez, ‘El Güero’ consideró a todos como buenos entrenadores, pero también se quejó de la actitud de uno de ellos mientras dirigió al ‘Equipo de Todos’.

«A mí me tocó la salida de la Selección con Luis Fernando Suárez, así que opinión de él no tengo. Hizo un buen trabajo, llevó a la selección al Mundial de 2006, hizo una buena clasificación», resaltó el analista de Fox Sports México.

«En lo personal no me gusta, muy seco, muy frío, no contagia nada a los jugadores, es mi apreciación. Los jugadores que estuvieron con él pueden dar una mejor opinión», añadió el e-extratega de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

«Después que se fue Bolillo, yo tenía 37 años, ya estaba próximo a dejar la Selección, me faltaban uno o dos partidos ese año, no recuerdo. Bolillo renuncia y recomienda a Luis Fernando Suárez, pero cuando dan el primer listado a su mando no estoy entre los convocados», confesó el ídolo del Necaxa de México.

«No tuvo la delicadeza de decirme el por qué, creo que merecía un trato distinto, no me tomó en cuenta y punto. No me gustó eso. Ahí ratifiqué que era mejor adelantar el retiro de la Selección», acotó el elemento de 48 años de edad.

«En cuanto a Reinaldo (Rueda), arrancó bien con la Selección, después tuvo un momento difícil, cuando le va mal en la Copa América, y luego termina dirigiendo de una manera un poco light. Al final llega al Mundial, no le va bien y, bueno, tiene que irse de la Selección», señaló.

Finalmente, del mismo entrenador, Aguinaga sentenció: «Es muy buena persona, y me da gusto que haya retomado con esa fuerza en Atlético Nacional. Es un estudioso del fútbol».

Nota de: Víctor Loor Bonilla