Lo de Isco Alarcón con el Real Madrid va para culebrón. El centrocampista malagueño, al que le queda sólo una temporada más en su contrato, ha decidido aplazar cualquier decisión entorno a su futuro hasta el próximo 30 de junio. Los blancos, pero, temen que se pueda marchar a coste cero en 2018 con dirección al Camp Nou y por ello tratan de convencerlo ofreciéndole la renovación.

Florentino le ha puesto encima de la mesa un contrato de seis temporadas a razón de seis ‘kilos’ al año. Isco vería aumentado por tres sus emolumentos, ya que actualmente percibe 2 millones de euros, uno de los salarios más bajos de la plantilla blanca. El problema es que el Barcelona le ha ofrecido, de venir gratis, una prima de fichaje de veinte millones.

Con este escenario, ‘La Vanguardia’ publica que, según fuentes del club blanco, Isco habría pedido para renovar diez millones por año, sólo por debajo de las grandes estrellas como Cristiano, Bale o Ramos.

De no rebajar el jugador sus pretensiones el Madrid no descarta poner en acción un plan B, o lo que es lo mismo, vender al futbolista, aunque la extinción de su contrato les obligaría a hacerlo este mismo verano. Los blancos ya recibieron suculentas ofertas por Isco (entorno a los 40 millones), que finalmente hizo caso omiso a los cantos de sirena de otros equipos para permanecer en la disciplina merengue.