Dentro de pocos días volverá la emoción y el drama de las Eliminatorias Mundialistas camino a Rusia 2018, la Tricolor jugará este jueves ante Paraguay en un estadio que es una piedra en el zapato para Ecuador, el Defensores del Chaco de Asunción.

El equipo que dirige Gustavo Quinteros está mentalizado en conseguir un resultado histórico que les permita estar cada vez más cerca del sueño de estar en el Mundial.

Hay ciertas cosas que se deben precisar, datos que a la larga pueden ser de vital importancia para lograr un análisis de los pros y contras que tiene cada selección previo a este partido y en este caso analizamos los goles recibidos por Paraguay en condición de local vs los que anotó la Tri de visita durante este proceso eliminatorio.

Paraguay de local.

  • Goles anotados: 7 (4 en el primer tiempo y 3 en el segundo) de 54 remates en seis partidos.
  • Goles recibidos: 9 (1 en el primer tiempo y 6 en el segundo) de 53 remates en seis partidos.
  • Las causas de los goles que recibió Paraguay: Un autogol, tres de contraataque, dos a balón parado, un remate de media distancia y dos definiciones de jugadas dentro del área.
  • Paraguay ha jugado de local ante Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú pero sólo ante los del ‘altiplano’ fue superior en posesión de balón.

Ecuador de visitante.

  • Goles anotados: 10 (4 en el primer tiempo y 6 en el segundo) de 43 remates en seis partidos.
  • Goles recibidos: 10 (6 en el primer tiempo y 4 en el segundo) de 67 remates en seis partidos.
  • Las causas de los goles que anotó Ecuador: Tres de cabeza, uno de tiro libre, tres de contraataque, tres de remate dentro del área.
  • Ecuador ha jugado de visita ante Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Uruguay. En los dos primeros Ecuador fue extremadamente contundente con mucha presión alta y en los últimos cuatro, la Tri ha tenido mejor posesión de balón que el rival.

En el fútbol nada esta dicho, pese a su importancia a veces los números pueden quedarse fríos y en Asunción los once guerreros tricolores solo piensan en los tres puntos que harán vibrar a todo un país.