Durante este fin de semana se llevó a cabo la sexta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2017. El líder del campeonato es Universidad Católica y el escolta es Delfín. La otra cara de la moneda: El Nacional, Clan Juvenil y River Ecuador no conocen la victoria y parecen pelear la  zona de descenso.

El pasado viernes, el Club Sport Emelec se impuso por la mínima diferencia a Fuerza Amarilla, gracias a un gol de Pedro Quiñónez en los minutos finales del encuentro. El duelo tuvo cita en el estadio ‘9 de Mayo’ de Machala.

Más tarde, Barcelona se tomó el Atahualpa para hacer de local y venció dos a cero (2-0) a River Ecuador, gracias a las anotaciones de Álvez y Casquete. En ese mismo momento, en el Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca cantó victoria al vencer por el mismo resultado a Clan Juvenil, con anotaciones de Uchuari y Preciado.

El sábado, Universidad Católica también se tomó el ‘Coloso del Batán’ para golear a Liga Deportiva Universitaria de Quito por el resultado de tres a cero (3-0); Defederico, Cifuente y Obando dieron la alegría a los ‘camaratas’.

En la tarde, Independiente del Valle y Delfín empataron (Segovia y ‘La Tuca’ fueron los goleadores en ese 1-1). Y este domingo, Macará (con anotación de Juan Tévez) venció a El Nacional en el estadio Bellavista de Ambato.

¡Dejamos este video a su disposición!

¡VIDEOS DE LOS GOLES!

Fuerza Amarilla 1 – 0 Emelec
Barcelona 2 – 0 River Ecuador
D. Cuenca 2 – 0 Clan Juvenil
U. Católica 3 – 0 LDU
IDV 1 – 1 Delfín
Macará 1 – 0 El Nacional

Nota de: Víctor Loor Bonilla