BSC 2 vs River EC 0

Barcelona SC recibió a River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa para cumplir con la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Los dirigidos por Guillermo Almada vencieron por 2 a 0 a los de la ‘Fuerza Roja’, que siguen sin poder ganar ni anotar goles en lo que va del torneo.

Durante la primera mitad el dominio en la mayor parte fue para los ‘amarillos’, que pese a tener la posición del esférico, no pudieron llegar con claridad sobre el arco defendido por Valle y tuvieron que recurrir a tiros de media distancia que terminaron siendo inofensivos. River Ecuador por su parte apeló al contragolpe y a través del rápido Juan Diego Rojas tuvo un par de situaciones que llevaron peligro verdadero al pórtico de Banguera, sin embargo el marcador no se movió y terminó con un 0 a 0 al cierre de los 45′ minutos.

Ya en la segunda parte, el ritmo del duelo cobró un poco más de intensidad y BSC se volcó completamente al ataque, lo cual derivó en la apertura del marcador sobre los 53′ a través del uruguayo Jonathan Álvez. El goleador de los ‘amarillos’ conectó de gran forma con su cabeza un centro de Mario Pineida desde la derecha, y venció por completo el arco de River.

Ya sobre los minutos de descuento, Abel Casquete con una linda jugada personal selló el triunfo de los ‘canarios’ que les da un gran respiro de cara al debut copero que tendrán el próximo martes en el estadio Monumental ante Atlético Nacional de Medellín.