Felipe Caicedo señaló en una entrevista con Fox Sports la importancia de los duelos ante Paraguay y Colombia por las Eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018. El delantero del Espanyol fue claro en indicar que estos dos partidos pueden marcar el destino de Ecuador en esta competición.

«Son dos partidos muy duros, complicados, creo que van a marcar nuestro destino. Estamos a las puertas (del final de la Eliminatoria) y estos encuentros van a marcar donde queremos aspirar. Paraguay siempre es un rival aguerrido y en casa ante Colombia vamos a tratar de sacar un resultado positivo» expresó Felipao.

Ante la pregunta del periodista Christian Martin sobre la diferencia entre este grupo actual en comparación con el del Mundial 2014, respondió: «Hemos crecido, somos un grupo mucho más maduro que en el Mundial de Brasil. El profe Quinteros ha traído orden y unión. Eso se refleja en el campo de juego, tenemos claro a dónde vamos».

Precisamente Felipe se deshizo en elogios para Gustavo Quinteros empezando de que antes de su llegada la ‘Tri’ había perdido identidad: «Con el profe Quinteros hemos ganado identidad. Salimos a presionar, a proponer desde el primer minuto. Jugamos a ganar todos los partidos, no somos tan conservadores como por ahí cuando jugábamos con el 4-4-2».

Él ya ha estado jugando en Rusia (Lokomotiv Moscú) y confiesa que sería algo grande el volver a dicho país con la selección y en un Mundial: «Siempre se me pasa por la cabeza, tengo muchos amigos allá. Hablo con ellos a menudo y me dicen que ojalá esté con la selección en el mundial».

Felipao menciona que la Tri tuvo un ‘click’ en el inicio de las eliminatorias cuando consiguieron un resultado histórico en Buenos Aires: «La victoria contra Argentina nos ha dado ese plus de poder encarar los partidos de una mejor manera mentalmente, ese partido creo que nos ha marcado mucho para creer de ir a cualquier campo y decir que podemos ganar sin ningún problema, eso ha sido fundamental».

Felipe Caicedo es el goleador de la Tri en las Eliminatorias con seis goles está convocado por Gustavo Quinteros para los duelos ante Paraguay y Colombia aunque aún no se ha dado la lista oficial, el Espanyol lo confirmó en un comunicado.