La Selección argentina no encuentra la regularidad en las Eliminatorias Sudamericanas y su estadía en la Copa del Mundo Rusia 2018 corre peligro. Ante este escenario, el clamor popular y de la prensa solicita el arribo de un futbolista que no ha tenido posibilidades: Mauro Icardi.

Aunque Edgardo Bauza en un principio se mostró abierto a convocarlo y hasta viajó a Italia para hablar con él, lo cierto es que en la lista para los compromisos ante Chile y Bolivia se destaca su ausencia. La insistencia por su presencia le molesta y explotó en una entrevista.

«Hay colegas de ustedes que me están rompiendo los huevos con Icardi», esbozó el estratega del conjunto nacional en una entrevista con Closs Continental, programa que se emite por Radio Continenta. El atacante es capitán y goleador del Inter con apenas 24 años, pero hasta el momento sólo lleva unos escasos minutos con la camiseta albiceleste: fue en un cotejo contra Uruguay, durante la era de Alejandro Sabella.

Ser el marido de Wanda Nara, ex pareja del también jugador Maxi López, le jugó en contra dentro del mundo del fútbol, pero el Patón igualmente le da una luz de esperanza: «Cuando le pase algo a Higuaín o Prato lo voy a citar».

El punta neroazzurro comentó en reiteradas ocasiones su anhelo de vestir la camiseta nacional y hasta se preguntó: «¿Qué más tengo que hacer para ser convocado?».

Durante la nota, el director técnico también analizó el panorama de la Selección de cara al Mundial: «El partido con Chile es fundamental. Ganando nueve puntos de nueve como local, hay chances de clasificar. Imagino a Messi jugando ante Chile y también en La Paz ante Bolivia». Con 19 unidades, Argentina figura en la quinta colocación -lugar que da un boleto al repechaje-. Su contrincante, en cambio, ostenta 20 puntos.

El que no corre con la misma suerte que la Pulga es Sergio Romero. Si bien el arquero comenzó a tener cierta actividad en el Manchester United -un requisito que solicitó Bauza-, no es segura su presencia en los dos partidos: «Ningún jugador está capacitado para jugar en La Paz. Algunos soportan mejor la altura que otros, pero no se sabe. Con Chile va a atajar, con Bolivia veremos».

«Si Gago recupera la continuidad y el nivel, es un jugador convocable. A Lavezzi lo venimos siguiendo. Ya demostró que es un jugador que en 30 minutos te puede cambiar un partido», cerró el DT sobre el Pocho, otra de las polémicas dentro de la lista.