Dura tarde para el América en León. No sólo se le escapó la victoria cuando se veían condiciones para hacerlo ante los Esmeraldas, coleros de la tabla y con un expulsado desde el 19’, sino que además perdió a Renato Ibarra al salir con fractura de peroné, luego de una dura falta de Andrés Andrade.

El 1-1 conseguido por América en el Nou Camp ante León no fue el mejor resultado que las Águilas pudieran conseguir, la lesión de su compañero y las constantes faltas en el partido parecieron pasar factura a los jugadores azulcrema.

León practicó un juego cortado y poco ofensivo, la temprana expulsión de Jorge Pereyra los obligó a tirarse atrás y permitir pocos espacios para que el América desplegara un futbol cómodo y ágil como se esperaba ante un rival que permite jugar normalmente.

Antes de que finalizara el primer tiempo, el goleador Mauro Boselli asestó un nuevo golpe al América, se lanzó de palomita en el área, remató el centro de Burdisso y mandó el esférico a la red para el 1-0.

Pero las Águilas respondieron pronto en la complementaria, al 47’ ya habían empatado el marcador con un gran gol de Bruno Valdez que hacía pensar que se venía la remontada del cuadro capitalinio.

Además, Ricardo La Volpe lanzó a la cancha al juvenil canterano Diego Lainez, quien a sus 16 años debutó en La Liga con una buena participación, aunque no suficiente para cambiar el rumbo del partido.

Los movimientos defensivos de Javier Torrente hacia el final del partido, incluida la salida de Mauro Boselli por Fernando Navarro, cerraron aún más los espacios en la cancha, lo que dejó trabadas las acciones en el medio terreno y las oportunidades de gol desaparecidas.

El 1-1 se concretó con un León que seguirá en el fondo de la tabla con 6 unidades y un América que se complicó sus posibilidades de acercarse a puestos de Liguilla al contar con 11 puntos.

El ecuatoriano Michael Arroyo fue titular y actuó durante los 90′ minutos.