El diario ‘Bild’ poco a poco va desvelando más fragmentos de la biografía de Mesut Özil, titulada Die Magie des Spiels (La magia del juego). Si en la primera entrega se revelaba un incidente entre el centrocampista y su exentrenador José Mourinho en el que casi llegan a las manos, el rotativo alemán publica ahora cómo se fraguó la salida del centrocampista del Real Madrid.

El futbolista explica que su padre fue la razón principal por la que terminó abandonando la ‘casa blanca’. “Mourinho dejó el Real Madrid en 2013 y mi etapa allí acabó al mismo tiempo. Sorprendentemente. Hay muchas historias sobre mi salida”, indica.

“Irme del Real Madrid fue la decisión más difícil de mi vida. Anhelaba ganar la Champions con el Madrid. Mi etapa allí no había terminado”, lamenta el jugador, que culpa de su salida a la falta de experiencia de su padre al negociar su renovación con Florentino Pérez.

“Mi padre, como cualquier persona, no es perfecto y las negociaciones con Pérez y el Real Madrid le vinieron grandes. No fue una cuestión de avaricia. Sólo pedíamos lo que considerábamos justo y el Real Madrid no nos lo dio en su primera oferta”, asegura Özil.

El centrocampista relata que su padre “pensaba que sabía cómo hacer todo y no depender de la ayuda de un agente, pero no tenía experiencia suficiente negociando con grandes clubes y no supo cómo manejar la presión. Había sido importante que hubiese mantenido la cabeza fría. Frente a un hombre como Florentino Pérez, que espera que la gente le baile el agua, la testarudez no es lo mejor”.