El Liverpool perdió la condición de equipo más laureado de Inglaterra cuando el Manchester United se proclamó campeón de la EFL Cup. Además, tras la derrota contra el Leicester City del pasado lunes (3-1), el equipo queda prácticamente descartado de la lucha por la Premier League.
Actualmente son quintos a catorce puntos del líder (el Chelsea tiene 63 puntos y el Liverpool 49), pero sus rivales inmediatos, Arsenal (50) y Manchester City (52), han disputado un encuentro menos que ellos. Se han descolgado así de todas las competiciones, puesto que no participaba en ningún campeonato europeo, a pesar de que comenzaron bien la temporada.
Pero la mala racha cosechada en el mes de febrero ha dado lugar a un montón de burlas sobre la situación del equipo de Anfield. El último en sumarse a las bromas sobre el equipo que dirige Jürgen Klopp, ha sido el Community Manager de la Policía de Greater Manchester, que a través de su cuenta oficial de Twitter aprovechó para hacer una campaña de tráfico con el Liverpool como excusa: "Utilizar tu teléfono móvil mientras conduces acabará con más puntos de tu licencia de los que ha conseguido el Liverpool en febrero... seis". El mensaje se ha hecho viral y ya ha superado los 28.500 retuits y los 26.000 'me gusta'.
Use your mobile phone & drive as of today you'll end up with more points on your licence than Liverpool FC got throughout February......SIX
— GMP Middleton (@GMPMiddleton) 1 de marzo de 2017