El diario Bild publica este jueves extractos explosivos de la autobiografía de Mesut Özil, titulada ‘La magia del juego. Y lo que necesitas para que tus sueños se hagan realidad”.

En el libro Özil, de 28 años y ‘ex’ del Real Madrid (2010-13) actualmente militante en el Arsenal, habla de José Mourinho y de Pep Guardiola, entre otros temas relacionados con su ya dilatada carrera futbolística.

* ASÍ FUERON LAS COSAS CON AMBOS TÉCNICOS

– EL INCIDENTE CON MOU

“Si dice una palabra más, estallo. Si dice una sola palabra más. ¿Pero qué es lo que quiere el tipo de mí? ¿Por qué me machaca tanto? No es normal. Es de locos. Yo qué sé de qué va esto. En todo caso es sumamente injusto. Estoy sentado en el vestuario en el descanso del partido del Madrid. Mi equipo. Y Jose Mourinho, nuestro entrenador, abronca y abronca. Y abronca. Y abronca. Sobre todo me abronca a mí. En realidad al único al que está abroncando es a mí. Intento pasar, que las críticas no hagan mella en mí. Porque me doy cuenta de que me estoy comenzando a calentar”, reflexionaba Mesut.

“’Piensas que basta con dos pases bonitos. Eres demasiado fino para los ‘uno contra uno’. Piensas que con esto basta, que dando el 50% es suficiente’. (Mou) se para. Me mira con sus ojos castaños. Yo le miro a él.Como dos púgiles antes del primer round. Él ni se inmuta. Sólo espera que yo reaccione. Cuánto le odio en esos momentos. Y eso que en fondo me encanta Mourinho”, pensaba.
Tras preguntarle Özil qué es lo que realmente quiere de él, Mou explota:”Quiero que juegues como tú sabes. Quiero que vayas a los ‘uno contra uno’ como un hombre. ¿Sabes cómo son tus ‘uno contra uno’? ¿No? Pues voy a enseñártelo».

Mourinho se puso de puntillas, puso sus brazos alrededor del cuerpo a modo de abrazo, formó los labios como si fuera a dar un beso y dio saltitos”.
Contestación de Özil, indignado:”Si eres tan cojonudo¿por qué no juegas tú?, arrancándosela camiseta y tirándosela a Mou a los pies. “Toma, póntela. Venga”, le gritó delante de todos.
Mourinho se rió y le llamó “cobarde” y siguió con sus provocaciones: “¿Qué quieres? ¿Esconderte bajo la ducha caliente? ¿Enjabonarte el pelo? ¿Estar solo? ¿O quieres demostrar a tus compañeros y a los aficionados ahí fuera de lo que eres capaz (como futbolista)?”.
Mou también le llamó “bebé”, tras lo cual Mesut se fue a la ducha sin decir palabra.

Como explica en su libro. “después me arrepentí de haber dejado a mis compañeros en la estacada. Por la noche fue a ver a Sergio Ramos y me disculpé. También pedí perdón a los demás”.
Más tarde asimismo “hice las paces con Mourinho, me di cuenta deque sólo quería que diera lo mejor de mí”.
– POR QUÉ NO VINO AL BARÇA

En la autobiografía Özil revela también que “tras el Mundial-2010 me quisieron Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Bayern y Manchester United”.
El propio Mesut declinó fichar por el FC Bayern pese a que su representante habló con el club muniqués. “Mi equipo favorito era el Barça: ningún otro conjunto jugaba un fútbol tan bonito como ellos”.

El interés era mutuo, y Mesut voló a la capital catalana para negociar su traspaso. Sin embargo, la ausencia del entonces técnico Pep Guardiola en las conversaciones “me hizo sospechar” que algo no iba bien. A preguntas del internacional alemán, su agente siempre le decía “Está de vacaciones”.
Tampoco en los días siguientes dio señales de vida Pep: “Pensaba que ficharía por el Barcelona. Pero él no me hizo saber ni señalizó que me quería. Así que mi entusiasmo fue disminuyendo” y ese comportamiento del técnico de Santpedor propició que Mesut acabara en el Madrid.
“Mourinho fue muy convincente. Afable. E insistente. Fue todo lo contrario que el entrenador del Barcelona. Así que me decidí por José Mourinho y el Real Madrid”.