La FIFA ya se le está agotando la paciencia con la Asociación del Fútbol Argentino y el día de hoy lanzó una ‘bomba’ que puede ser durísima para el país bicampeón del mundo.

El ente rector del fútbol mundial expresó su disconformidad con respecto a un artículo del nuevo estatuto de la AFA en la cual se imponía un examen de idoneidad para los nuevos candidatos a Presidente del organismo.

Relacionado:  Boca Jrs. volvió a probar los 11 para enfrentar a Emelec

La FIFA había dispuesto que esto sea realizado por la CONMEBOL mediante su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernanza y Transparencia pero los dirigentes decidieron que el proceso lo lidere el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no gustó en el seno de la FIFA y hoy respondió que de no cumplirse lo pactado puede llegar a existir una sanción que podría derivar en una desafiliación en un entorno caótico donde ni siquiera ha comenzado el torneo local y aún no hay acuerdos por los derechos de TV.

Relacionado:  TIENE RESPALDO: Federaciones de Chile, Uruguay y México apoyan a Platini

La situación es complicada cuando en menos de un mes existen dos partidos claves de eliminatorias para la selección dirigida por Edgardo Bauza ante Chile el día 23 y ante Bolivia el 28.