La FIFA ya se le está agotando la paciencia con la Asociación del Fútbol Argentino y el día de hoy lanzó una ‘bomba’ que puede ser durísima para el país bicampeón del mundo.

El ente rector del fútbol mundial expresó su disconformidad con respecto a un artículo del nuevo estatuto de la AFA en la cual se imponía un examen de idoneidad para los nuevos candidatos a Presidente del organismo.

La FIFA había dispuesto que esto sea realizado por la CONMEBOL mediante su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernanza y Transparencia pero los dirigentes decidieron que el proceso lo lidere el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no gustó en el seno de la FIFA y hoy respondió que de no cumplirse lo pactado puede llegar a existir una sanción que podría derivar en una desafiliación en un entorno caótico donde ni siquiera ha comenzado el torneo local y aún no hay acuerdos por los derechos de TV.

La situación es complicada cuando en menos de un mes existen dos partidos claves de eliminatorias para la selección dirigida por Edgardo Bauza ante Chile el día 23 y ante Bolivia el 28.