El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, volvió a referirse a la situación de Karim Benzema, que lleva año y medio sin ser llamado a ninguna convocatoria de Les Bleus por el caso Valbuena. El entrenador galo dejó abierta la puerta una vez más al delantero del Real Madrid, pero no despejó dudas de si contará con él para los próximos compromisos y no se pone plazos para el retorno del ariete madridista.

«Si creo que es bueno para la selección llamar a Karim, lo haré. Sólo decido sobre asuntos deportivos y lo hago en interés de la selección de Francia. La institución está por encima de todo. Pasó lo que pasó, pero no tengo rencor hacia él. Otros jugadores pudieron decir cosas inapropiadas. No es cuestión de ‘este me gusta, este no’. Sigue siendo uno de los mejores delanteros de Francia», dijo Deschamps en una entrevista concedida a Le Parisien.

Preguntado sobre la creciente dificultad de reintegrarlo en el grupo conforme pase el tiempo, Deschamps cree que este no será un factor que condicione su vuelta. «Nada es imposible. Lassana Diarra estuvo cinco años sin venir y luego volvió. Nadie sabe lo que ocurrirá mañana. No pongo ningún plazo», explicó el seleccionador galo.