Los aficionados del Crystal Palace llevaron a cabo ataques vandálicos contra el autocar de su propio equipo, convencidos de que se trataba del que transportaba al Middlesbrough de Aitor Karanka, con el que se iban a medir el sábado después en partido de la Premier.

El autocar, que estaba aparcado en un hotel cerca del estadio Selhurst Park, fue pintarrajeado con el nombre del equipo, ‘Crystal Palace FC’, en pintura roja, blanca y azul en los laterales y la parte trasera. El incidente tuvo lugar unas horas antes de que el Palace lograse una victoria por 1-0 que le saca de la zona de descenso.

El propio Crystal Palace, que siguió utilizando el vehículo a pesar de los daños, confirmó el domingo que el autobús del equipo había sido objeto de actos vandálicos, de lo cual había informado a la policía.

Grafitis con las palabras ‘Crystal Palace’

Un portavoz del Crystal Palace declaró a Sun Sports: “Durante la noche del viernes, antes del partido del sábado, se cubrió el autobús del equipo de grafitis con las palabras ‘Crystal Palace”. La policía británica también informó de que el encargado adjunto del Palace, Dean Waters, había condenado a los vándalos y revelado su error.

“40.000 libras (47.000 euros) por los daños en nuestro autobús por pensar que era el del Boro. ¡Muy buena! #cpfc (siglas del Crystal Palace Football Club)”, tuiteó Waters, tras lo cual cambió su configuración de privacidad para que el tuit no se mostrase ya públicamente.