El Cheslea ha vencido un complicado encuentro ante el Swansea City (3-1), gracias a los goles de Cesc, Pedro y Diego Costa, en un duelo en el que hasta cinco españoles han sido de la partida en el equipo blue. Antonio Conte utilizó su once tipo, aunque decidió hacer una modificación relevante, probablemente motivado por el tipo de juego que había venido mostrando el Swansea City desde la llegada de Paul Clement. Cesc Fàbregas fue titular por Nemanja Matic, quizás con el objetivo de encontrar claridad en el pase y algo de agilidad en los últimos metros ante un rival que se repliega con orden y concede muy pocos espacios.

La decisión surtió efecto. El Chelsea fue bastante superior durante todo el encuentro, y lo cierto es que el canterano culé tuvo un papel preponderante en esa superioridad. Cierto que el hombre más destacado de los blues fue Hazard en el plano ofensivo y Kanté en el defensivo, pero en cualquier caso la agilidad del español fue clave para hacer daño a la zaga visitante.

De hecho, fue el propio Cesc el que abrió el marcador. Pedro ganó línea de fondo y su pase atrás fue cazado por el ex del Arsenal, que se sacó un remate cruzado al que no pudo llegar Fabianski. Era el minuto 19, y a partir de entonces el Chelsea, a través de un gran Hazard, intimidó aún más la meta visitante.

Las dudas, sin embargo, se apoderaron de Stamford Bridge, cuando Fernando Llorente puso la igualada en la última jugada antes de que el duelo se fuese al descanso. Sigurdsson puso una falta al área desde una posición bastante retrasada, y el delantero español conectó un fantástico cabezazo que se coló por la derecha de Courtois.

El empate, no obstante, no provocó que el líder se viniera abajo. En el arranque de segundo tiempo las ocasiones se sucedieron –Fàbregas llegó a estrellar una pelota en la madera- y después de varios intentos sería Pedro quien, con algo de suerte, pondría el 2-1. El canario -que estaba jugando un buen partido- trazó una diagonal desde la derecha, y su remate de zurda se lo comió Fabianski. El marcador lo cerró Diego Costa con una gran volea a pase de Hazard, sumando el cuadro londinense tres puntos que se antojan vitales en su pelea por el título.


All Goals & highlights – Chelsea 3-1 Swansea… por mohtv