Después de la pesadilla en Paris, nada será igual para este Barcelona. El Paris Saint Germain lo borró de la cancha, lo goleó y prácticamente lo eliminó de la Champions League en octavos de final. Y ya se habla de final de ciclo irremediable, aunque todavía queden tres meses y medio para el final de la temporada. El apuntado es Luis Enrique.

La dura derrota ante el PSG ha desatado fuertes críticas para este equipo del Barça que está segundo en la Liga española a un punto del Real Madrid, pero que pueden ser siete puntos si el Merengue gana los dos partidos pendientes, y que llegó a la final de la Copa del Rey. La Champions siempre es el gran objetivo y el 0-4 en el Parque de los Príncipes fue un golpe letal para el técnico asturiano.

Si bien ya se venía hablando de la salida de Luis Enrique en junio, cuando se termina su contrato, la más que posible eliminación en octavos de final lo dejaría KO. Según dicen en Cataluña ni siquiera lo salvaría una remontada en la Liga ni el título en la Copa del Rey.

El nombre de Jorge Sampaoli es el que más suena por estas horas como posible entrenador del Barça para la próxima temporada, porque además de las condiciones que ha demostrado en el Sevilla, también sería una llave para que Lionel Messi renueve su contrato.

Sampaoli es del gusto de Messi y en la directiva del club es un dato que no dejarán pasar por alto. Lo tienen muy en cuenta porque saben que si el 10 está a gusto todo será más fácil.