Messi es un crack –también- como persona. No olvidarse de sus orígenes no sólo se refleja en fotos en su Rosario natal. Se ve en gestos aún más profundos. Como lo es donar más de 4.000.000 de pesos argentinos –casi 300.000 dólares- para recuperar un polideportivo en la Argentina. Fue a través de su Fundación, para mejorar las instalaciones de un predio en Remedios de Escalada, Lanús.

“Estamos muy agradecidos con la Fundación Messi porque nos permite hacer obras de gran magnitud para los chicos. Es un logro muy importante porque es la primera vez que una entidad de esa envergadura realiza una inversión importante en Lanús”, se puso orgulloso Damián Sala, el secretario de Deportes y Juventus de esta ciudad de Buenos Aires.

Como se sabe, no es el primer acto solidario del monstruo del Barcelona. Desde marzo de 2010, Leo es embajador global de Unicef. Y desde el 2007 tiene la Fundación, siempre preocupada en los chicos. Porque Messi no es sólo bueno para las fotos. Porque Messi no sólo es crack cuando anda en botines…