Hay varios casos en la historia del fútbol de equipos que tocaron el cielo con las manos, y al siguente año cayeron en la triste pena del descenso. Este es un tema que empieza a rondar por la conversaciones futboleras en todo el mundo ya que cada vez se ve más complicada la situación en la tabla de posiciones del Leicester City, que luego de tener un año de ensueño, ahora están atravesando un momento muy malo, pues se ubican a un punto de entrar a la zona de descenso de la Premier League.

A continuación les presentamos un listado de los 6 equipos europeos que luego de coronarse como campeones de sus ligas, descendieron en la siguiente campaña.

5. FC Nürnberg (1969)

Comenzamos el ranking con este cuandro alemán, que se coronó campeó de la Bundesliga en la campaña 1967-1968, de la mano del entrenador Max Merkel, y jugadores importantes como: Franz Brungs y Heinz Strehl. El primero fue el máximo goleador de la temporada, quien tuvo que marcharse, junto a una gran cantidad de jugadores, gracias a que Merkel quiso renovar la plantilla. Una terrible decisión a vistas de los resultados posteriores, descendieron a la segunda división en la campaña siguiente.

4. Olympique de Marsella (1993)

El Marsella se coronó campeón de la Ligue 1 en la temporada 1991-1992, y al siguiente año conquistaron Europa, competición en la que habían disputado la final 2 años antes. Todo era un sueño, tocaban el cielo con las manos, mejor no les podía ir. Hasta que su presidente, Bernard Tapie fue acusado de arreglar partidos locales para que sus jugadores no se lesionen. Les fue arrebatada la Liga y admás los castigaron con el descenso a la segunda división, un golpe que casi fue fatal, ya que estuvieron muy cerca de la desaparición.

3. Manchester City (1938)

En el año 1937 el conjunto ciudadano se coronaba campeón de la English Football League, ya que en ese entonces aún no existía la Premier League, por si esto fuera poco, disfrutaban el doble al ver que su archirival, el Manchester United descendía de categoría. Pero la alegría les duró poco, ya que en la temporada siguiente corrían con la misma ‘suerte’. Lo curioso es que fue la única vez que el equipo más goleador de la temporada descendía, el tema es que a pesar de marcar 80 goles, su defensa no daba muchas garantías y terminaron recibiendo 77 goles, un desempeño nada equilibrado.

2. Juventus de Turín (2006)

Los ‘bianconeri’ estaban pasando por un gran momento en su historia, consiguieron el los campeonatos de 2004-2005 y 2005-2006, hasta que estalló el escándalo denominado ‘Calciopoli’. La Juve fue el equipo que mayor relación tuvo con la acusación de amaño de partidos y designación de árbitros afines. A consecuencia de esto les quitaron los 2 títulos y tuvieron que jugar la siguiente temporada en la segunda división.

1. AC Milan (1980)

Antes del ‘Calciopoli’ ya existió el caso ‘Totonero’, un escándalo de amaño de partidos que salpicó gravemente al cuadro ‘rossoneri’. Luego de coronarse campeones del fútbol italiano en la campaña 1978-1979, tuvieron que perder la categoría y jugaron la siguiente temporada en la segunda división italiana. Desde ese entonces el cuadro ‘lombardo’ siempre se ha mantenido en la primera división.